Cartica: “Saieh y CorpBanca siguen participando en un esquema ilegal y fraudulento”

Cartica vuelve a apuntar a Corpbanca y, en una nueva declaración pública, arremetió contra el comunicado que la entidad financiera emitió el día viernes 30 de mayo -denominado “compromiso con la transparencia”- a propósito de la fusión con Itaú que es severamente cuestionada por el hedge fund accionista minoritario del banco.

“Estas declaraciones son poco sinceras e inexactas. Curiosamente, el mismo equipo de gestión que recientemente hizo estas declaraciones le dijo a Cartica hace solamente cuatro meses que no tenían planeando divulgar a los inversionistas los documentos de la operación con Itaú”, dijo Cartica en la misiva.

El hedge fund acusa que las últimas revelaciones “incompletas por CorpBanca y su accionista mayoritario Álvaro Saieh”, sólo son el resultado de la presión ejercida por los accionistas minoritarios y una demanda presentada por Cartica en Nueva York, “que expuso el plan fraudulento que Saieh y Corpbanca implementaron durante el año pasado”.

En la declaración pública, el fondo de inversión aseguró que ese esquema está causando daños “incalculables” a los accionistas de CorpBanca.

Según Cartica, las revelaciones del viernes pasado sacan a la luz nuevas interrogantes sobre el esquema “fraudulento” de Saieh y el papel que Itaú pudiera haber desempeñado, y sigue desempeñando, en el esquema.

“Saieh y Corpbanca siguen participando en un esquema ilegal y fraudulento”, apuntó Cartica en la declaración, en la cual expone  un estudio de los nuevos materiales.https://www.df.cl/noticias/empresas/banca-instituciones-financieras/cartica-vuelve-a-la-carga-contra-corpbanca-y-saieh-por-fusion-con-itau/2014-06-02/134848.html