General (r) condenado por caso Berríos falleció tras atentar contra su vida esta madrugada

Mientras era atendido en el Hospital Militar falleció el ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), general (r) Hernán Ramírez Rurange, tras atentar contra su vida la madrugada de este jueves.

El oficial en retiro, condenado a 20 años de presidio por la muerte del químico de la DINA Eugenio Berríos, se disparó en la cabeza con su revólver calibre 32, en su domicilio ubicado en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió durante esta madrugada, cuando Ramírez salió de su departamento a la escalera de emergencia del edificio ubicado en avenida Américo Vespucio Norte, donde sacó el arma y atentó contra su vida.

Tras ello, fue trasladado a las 01:30 horas hasta el recinto asistencial castrense, donde falleció a las 03:20 horas, según confirmaron a Emol fuentes de la institución.

El pasado martes, la Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago contra 14 personas por los delitos de secuestro, homicidio y asociación ilícita en el caso de la muerte de Eugenio Berríos.

En el caso de Hernán Ramírez Rurange, el tribunal confirmó la pena de 10 años y un día de presidio por su responsabilidad como autor de los delitos de secuestro y otros 10 años y un día por asociación ilícita, mientras que fue absuelto por obstrucción a la justicia.

El general (r) debía presentarse en estos días en el penal Punta Peuco para cumplir la condena.